Locales informales fueron clausurados por comuna distrital. En el lugar se encontraron varias cajas de cerveza. (Foto: Difusión)
Locales informales fueron clausurados por comuna distrital. En el lugar se encontraron varias cajas de cerveza. (Foto: Difusión)

En el distrito de Chala, en, se intervino la noche del sábado a locales nocturnos que funcionaban de manera ilegal. La fiscalización se realizó entre la Policía Nacional y personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Chala, quienes llegaron a locales que se hallan en  la zona de Minas Calientes y donde funcionaba Las Muñequitas, en su interior se encontraron a varios sujetos libando.

Luego los agentes se trasladaron hasta el sector de los bares en el asentamiento humano Renacer, donde hallaron a  20 personas, entre damas y varones, quienes libaban y se divertían con fuerte música. Los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Chala, donde fueron identificados y posteriormente liberados.

LEA TAMBIÉN: Puente y vía Bicentenario ya es una realidad en Cerro Colorado

Personal de fiscalización de la municipalidad de encontró que los locales nocturnos funcionaban sin ninguna licencia. Además, no se respetaban los protocolos sanitarios como es la distancia social, pese a que aún continua el estado de emergencia a causa del coronavirus.

Esto provocó que los fiscalizadores procedieran a la clausura definitiva de los locales informales. Mientras tanto, vecinos de la zona apoyaron el trabajo realizado por personal de lay Seguridad Ciudadana, pues denunciaron que estos locales son proliferados por personas de mal vivir. Los pobladores acusaron que son víctimas de constantes asaltos y que las personas que salen de estos locales generan disturbios en las calles, generando el temor de las familias.

LEA TAMBIÉN: Elecciones primarias de Arequipa cierran con notable ausentismo

Desde la municipalidad distrital manifestaron que este tipo de trabajos se repetirán en los siguientes días. Además, los operativos de fiscalización se trasladarán a otros puntos de la ciudad con la finalidad de mantener la seguridad de los pobladores y erradicar estos locales.

TAGS RELACIONADOS