Final del mundialito se convirtió en una protesta campal por un mal arbitraje. (Foto: Difusión)
Final del mundialito se convirtió en una protesta campal por un mal arbitraje. (Foto: Difusión)

Lo que sería una fiesta deportiva con una gran final entre los cuatro finalistas del mundialito Guido Lazo Guzmán, en Camaná, terminó en protestas y reclamos por el delegado y simpatizas del club Mi Barrio José Granda ante la invalidación de un gol por penal.

La XLI edición de este tradicional mundialito que se realizó ante un lleno total del Coliseo Deportivo Julio Ernesto Granda, que superó a los 3 mil espectadores, se convirtió en una protesta campal por un mal arbitraje. El partido de fondo más importante de la noche lo jugaron Mi Barrio José Granda y los Tigres de San José en el tiempo reglamentario, empatando en el marcador para ir al descanso y luego a penales.

LEA TAMBIÉN: Un lugar mágico en Arequipa: El pueblo tradicional de Chiguata

Los Tigres de San José anotaron los tiros penales con total normalidad ante la algarabía de la gran cantidad de sus hinchas que llegaron desde el anexo de Chuke, Pucchún y San José. Mientras que el equipo Mi Barrio José Granda, durante su turno de penales, un jugador pateo el balón con fuerza, entrando y saliendo del arco. Sin embargo, los árbitros no se percataron que había sido un gol, dando por finalizado el encuentro y como ganador a los Tigres de San José.

El presidente de la comisión organizadora, Ronald Oporto Velásquez, dialogaron hasta horas de la madrugada sin lograr ningún acuerdo entre los equipos. La XLI edición del mundialito no tendría campeón este año. El día lunes habrá una reunión para ver la entrega de los premios económicos y trofeos.

VIDEO RECOMENDADO