El camión grúa de placa EGW-922 y dos cajas autocompactadoras, que fueron adquiridos en 2016, permanecen almacenados en un cochera alquilada por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero en la Av. Perú S/N, desde octubre de 2018.
En el informe de la Contraloría se detalla que el gerente de Servicios a la Ciudad, José Luis Núñez, informó a los auditores que los equipos no los utilizaban desde que asumió funciones en enero de 2019 porque no estaban operativos.
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Verificaron. El equipo de control junto al funcionario acudió el 14 de abril al depósito y encontraron los equipos en mal estado, las cajas compactadoras colocadas en el piso de tierra, expuestas a la intemperie y con oxidación en algunas partes. El camión también presentaba desgaste por el abandono.
Según la información obtenida por Contraloría y el último informe sobre el funcionamiento de los equipos data de junio de 2018, se hizo ver que ese mismo año se informó que se encontraban almacenados.
La gerenta municipal Fiorela Agostinelli señaló que aún no fueron notificados del informe y posterior a ello se pronunciará. Señaló que desconoce de la información.
También intentamos comunicarnos con el gerente de Servicios a la Ciudad, Jorge Luis Núñez, pero no atendió a nuestro llamado.
Compra de camión fue para mejorar recojo de residuos sólidos
La comuna bustamantina compró los bienes como parte del proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos por un millón 190 mil soles. El camión costó 599 mil soles, mientras que los dos autocompactadores a 434 mil 201, cada uno a 217 mil 100 soles.
El monto de un millón 190 mil soles, incluyó la compra de 80 contenedores de mil 100 litros por la suma de 156 mil 772 soles.