Padres de familia de I.E 40380 Callalli tomaron las vías con la finalidad de que sean escuchados por el Gobierno Regional de Arequipa. El presidente de la Apafa, Fidel Ancco Quispe, denunció públicamente a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez por la paralización de los trabajos en la mencionada institución y explica que más de 200 alumnos reciben sus clases en condiciones inadecuadas.
Más de 30 vehículos permanecieron varados, la Policía del lugar se encuentra vigilando el orden. “A Kimmerlee Gutiérrez no le interesa la niñez y apoyar a Callalli, la otra vez que visitó la provincia de Caylloma, se fugó de nuestro distrito”, dijo Ancco.
LEA TAMBIÉN: Arequipa no cuenta con equipos para analizar muestras influenza H3N2
Anteriormente, las calles y plaza del distrito de Callalli fueron tomadas por los padres de familia y autoridades de la I.E 40380, quienes se movilizaron en contra de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez por la paralización de obras en el colegio por más de dos años.
Esta situación afecta la comodidad de los más de 200 estudiantes, quienes tienen que recibir sus clases en condiciones inadecuadas, según denunció Fidel Ancco Quispe, presidente de la APAFA.