El asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos, afirmó que el contrato con la Asociación Empresarial Cerro Juli no será renovado contradiciendo la versión dada por el gerente regional de Agricultura, Abel Calderón, hace dos semanas.
LEA TAMBIÉN: Agricultores de Arequipa piden apoyo de autoridades regionales y nacionales
“Lamentablemente esta asociación ha distorsionado el objetivo de este centro Ferial, ese centro debe estar destinado a fortalecer las potencialidades de los agricultores”, aseguró el asesor de gobernación, quien además manifestó que tras la transferencia el GRA conocerá a gran detalle los estados financieros del usufructo de las 19 hectáreas de terreno.
Jesús Hinojosa asegura que campo Ferial Cerro Juli pasará a administración del GRA y tendría el visto bueno del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Jesús Hinojosa adelantó que en un plazo de 15 días se conocerán más detalles acerca de la transferencia de titularidad al Ejecutivo Regional, pero previamente se sostendrá una reunión con el titular del Midagri, Ángel Manero, el próximo 20 de junio.
El ahora consultor FAG del GRA se mostró sorprendido al ser consultado sobre las declaraciones de Abel Calderón hace dos semanas, quien afirmaba que este convenio se renovará, “esa disposición ha sido dada ya desde el Ejecutivo Nacional a solicitud del Gobierno Regional”, respondió Hinojosa ante las declaraciones de Calderón.
Finalmente, Hinojosa precisó que la nueva administración también contaría con un nuevo directorio integrado por la sociedad civil, “prioritariamente será conformada por los agricultores”, precisó.