Se quiere tener mayor capacidad de respuesta al momento de sancionar a los conductores que incumplan las normas (Foto: Correo)
Se quiere tener mayor capacidad de respuesta al momento de sancionar a los conductores que incumplan las normas (Foto: Correo)

La Novena Macro Región Policial y la Municipalidad Provincial Arequipa (MPA) inauguraron el curso de capacitación para 250  inspectores de tránsito de nuestra ciudad, con el fin que aporten en el control vehicular.

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, indicó que la capacitación consiste en la manera correcta de intervención y que optaron por estos talleres para, en los próximos días, acompañar a los policías en el servicio diario. Buscan evitar que los infractores burlen las normas y en su mayoría, agredan a los servidores públicos.

“Cada equipo de fiscalizadores van a estar acompañados de personal especializado de la Policía para intervenir. Si hay necesidad de detener alguna persona lo van hacer”, comentó el subgerente.

El funcionario también aseguró que se han interpuesto a empresas de transporte público y taxis, 6 mil actas de control por incumplimiento de protocolos que corresponde a un aproximado de 6 millones de soles. “El acta de control es el inicio de un proceso administrativo. Ha pagado un 20%”, declaró.