Los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron ayer a Brandon Edgar Apaza Quispe (22) porque tenía orden de detención preliminar de 72 horas porque es investigado en el ataque con arma blanca a su conviviente con iniciales L.K.M.G. (17), ocurrido el 24 de junio.
MIRA: Detienen a un curandero por tocamientos indebidos a una menor en Arequipa
La intervención policial se realizó en la calle 14 de julio, frente al mercado Leones del Misti en el distrito de Alto Selva Alegre. La Policía le seguía los pasos a Brando y en el momento oportuno procedieron a intervenirlo.
ATAQUE
De acuerdo con la investigación de la Policía, la menor de edad fue agredida el 24 de junio con un cuchillo en el segundo nivel de la vivienda en la calle Mateo Pumacahua F-2 y el principal sospechoso fue su conviviente Brando Apaza Quispe, quien desapareció luego de ocurrido el ataque.
El Ministerio Público solicitó la detención preliminar judicial para Brando por el delito de tentativa de feminicidio y fue aceptada por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se dispone 72 horas, tiempo que se usará para realizar las diligencias que faltan.