La permanencia de un cartel de propaganda electoral frente a un colegio que es local de votación sorprendió a los electores de Arequipa, porque los miembros del Jurado Electoral Especial no lo retiraron hasta esta mañana.
El material fue colocado entre una vivienda y un poste de alumbrado público, pero curiosamente está frente a la puerta de la institución educativa Néstor Cáceres Velásquez en la zona de Cerro Salaverry en el distrito de Socabaya.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Serenos y bomberos sofocan amagó de incendio en avenida La Marina
Cabe recordar que la norma prohíbe la permanencia de propaganda electoral a 100 metros a la redonda del local de votación durante el día de las elecciones.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen, dispuso la movilización de la Fiscalía para exhortar al retiro del material que puede inducir al voto.
otras incidencias que se reportaron esta mañana fue la distribución de propaganda electoral en tamaños pequeños, conocidos como los mosquitos, cerca a los centros de sufragio como Micaela Bastidas, Don Bosco, entre otros.