Fiscalía formalizó investigación por el delito de lesiones culposas en agravio de joven heladero que fue desfigurado. (Foto: Correo)
Fiscalía formalizó investigación por el delito de lesiones culposas en agravio de joven heladero que fue desfigurado. (Foto: Correo)

Mientras José Luis Vargas Calderón (30) lucha por tratar de reconstruir su vida, Víctor Zambrano Sonco (37), el chofer de la cúster de transporte público que lo atropelló y desfiguró, tendrá que afrontar la investigación en su contra por el delito de lesiones culposa con reglas de conducta que si las incumple irá a prisión.

Casi dos meses después del terrible accidente que puso al borde de la muerte al joven heladero y le dejó graves lesiones en el rostro y extremidades, esta semana, la fiscal Rosalym Mendoza, formalizó la investigación preparatoria contra el chofer de la empresa Etrabus y solicitó al juzgado de Mariano Melgar su comparecencia con restricciones que fue aceptada.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes protestan y se oponen a cierre de centro de abastos

Por disposición judicial, el investigado debe cumplir reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad, presentarse ante la autoridad judicial los primeros días de cada mes para justificar sus actividades y comparecer ante el Juzgado y la Fiscalía las veces que sea requerido, no volver a cometer un nuevo delito y pagar una caución de 2 mil 500 soles, de lo contrario se dictará su prisión preventiva.

Tras las diligencias hechas por la Fiscalía, se le imputa a Víctor Zambrano el haber causado lesiones al heladero conduciendo negligentemente pues vulneró el reglamento de tránsito y de administración de transporte, sabiendo que debía tener en óptimas condiciones la unidad de placa A4F-743 para realizar su trabajo.

Zambrano manejo por la calle Misti de Mariano Melgar con la licencia vencida y el sistema de frenos malogrado.