Cuatro personas heridas de gravedad, entre ellas el regidor de la municipalidad de Yura Oscar López Quispe, y once vehículos dañados, es el lamentable resultado del despiste de un camión de carga pesada a la altura del ingreso de la asociación Apipa, en el distrito de Yura.
Unos 20 minutos antes de las 10 de la mañana de ayer, la autoridad edil había estacionado su moto de placa 2539-5V a un costado de la pista y frente a la urbanización Monserrat, cuando de pronto apareció el camión de placa F9B-706 de la empresa JL Maquinarias SAC que mientras circulaba con dirección al centro de la ciudad, chocó contra once vehículos, algunos transitaban por la zona y otros estaban estacionados al igual que la motocicleta del regidor.
LEA TAMBIÉN: Advierten retraso en armar el expediente de represa Yanapujio
Omar López Carbo, no pudo frenar el avance de la pesada máquina que se despistó y solo se detuvo al impactar contra el cerco perimétrico del lote 20, manzana D, de la urbanización Monserrat.
Además de las unidades afectadas por el choque, el paso del descontrolado camión dejó herido a su conductor y a otras tres personas. El regidor Oscar López no tuvo tiempo para evitar ser alcanzado por una parte de la estructura del camión que lo dejó tendido en el suelo.
LEA TAMBIÉN: Detectan caso de COVID-19 en colegio de Cocachacra
Cerca de él estaba Celia Quispe Vilca que también fue atropellada mientras caminaba por un costado de la pista. En tanto que Pablo Quispe Gutiérrez fue rescatado del interior de la minivan de placa V8Y-436 que quedó volcada por el impacto del camión y lo mismo pasó con Jennifer Vargas Huamanvilca que también tuvo que ser retirada del interior del auto V6E- 454 que terminó completamente destrozado.
Los serenos del distrito de Yura que acudieron al lugar, se encargaron del traslado del regidor López hacia la clínica San Juan de Dios donde fue operado por la amputación de su pierna izquierda y quedó internado en la sala de Trauma Shock. Mientras que Omar López, Jennifer Vargas Huamanvilca, Celia Quispe Vilca y Pablo Quispe fueron evacuados por los bomberos hacia la clínica San Pablo donde también quedaron internados por múltiples fracturas en el cuerpo.
LEA TAMBIÉN: “Loncheritas” invaden vías del Avelino Cáceres
El tránsito a la altura del ingreso a la asociación Apipa estuvo restringido hasta el mediodía de ayer, hora en que la Policía logró retirar a todas las unidades vehiculares que quedaron dañadas por el choque que es investigado por efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal.