La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dispuso el cierre temporal de diferentes espacios culturales que administra, debido al aumento de contagio de coronavirus en la ciudad.
A partir del 28 de enero, los locales dejarán de atender de manera presencial hasta que el Gobierno levante el nivel de alerta sanitaria alto, informó ayer el subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas. Unas 50 personas, entre obreros, administrativos y funcionarios, de la comuna provincial contrajeron el virus.
LEA TAMBIÉN: Nueve agrupaciones políticas regionales buscan proceso de elección interna
La medida se aplicará en el Museo Histórico Municipal, en Plaza San Francisco; Casa Museo Arequipa, en calle San Lázaro; y el Museo Virtual, ubicado en el Portal de la Municipalidad. Además, no habrá acceso a la Biblioteca Municipal, en la cual recientemente culminarán las obras de mantenimiento. Así también, se cerrará la Galería Vinetea Reynoso y el Teatro Arequipay, en el Portal de la Municipalidad.
La exposición de arte de alumnos de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor en Vinatea Reynoso y la presentación artística que se haría en el Teatro Arequipay en febrero fueron suspendidas. Cruz destacó que se continuará difundiendo la cultura arequipeña a través de medios digitales.
LEA TAMBIÉN: El queso que se hizo helado y tradición para todos los arequipeños
Actividades como el Festival de Música, danza contemporánea y talleres de elaboración de comida serán transmitidas por Somos Cultura MPA. Por este espacio se impartirán clases de reforzamiento escolar del 1 al 25 de febrero.