Colegio Rayos del Sol ubicado en Cayma. (Foto: GEC)
Colegio Rayos del Sol ubicado en Cayma. (Foto: GEC)

La directora del colegio inicial Rayos del Sol, Jhaqueline Arce, solicitó a la municipalidad de Cayma la construcción de un cerco perimétrico para proteger a los pequeños de gente de malvivir y basura que se deja en los exteriores.

La docente comentó que desde 25 años esta institución inicial se construyó con ayuda de padres de familia. Mediante faenas se brindó aulas para que los niños de la zona puedan estudiar; sin embargo, con el paso de los años, la situación no ha mejorado en el colegio.

MIRA: Copa Perú: Viargoca sorprendió ante Nacional en Departamental Arequipa

El año pasado, la municipalidad de Cayma ayudó con el mejoramiento y pintado. Se construyó un cerco de metal. Pese a la buena intensión, Arce manifestó que la edificación sigue siendo insegura para los pequeños, ya que observan a gente de malvivir usar como baño público el área de tierra, que pertenece al colegio.

En esta área, la docente solicitó la construcción de aulas de psicomotricidad y otras de dispersión para los niños de inicial. Además, lo ideal sería la demolición y edificación de un nuevo colegio, opinó Jhaqueline.

MIRA: Terry Málaga, el arequipeño de 14 años que es potencia del Tiro con Arco a nivel internacional

Ante estas carencias, creo que puede haber el interés de la municipalidad de Cayma. La municipalidad no escucha, pero queremos que se plasme a la brevedad” expresó.

En tanto, el dirigente Gonzalo Quispe Huanca expresó que en el 2017 se presentó un proyecto para la construcción de una nueva institución educativa inicial, pero no avanzó.

“Se ha archivado, quiere decir que el Gobierno Regional de Arequipa no tiene interés”, expresó.


VIDEO RECOMENDADO: