Incremento en los precios se registró después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Incremento en los precios se registró después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres pueden respirar más tranquilos después que el Jurado Nacional de Elecciones proclamó como presidente de la República a Pedro Castillo Terrones. Esperan que baje los precios de los productos de primera necesidad.

Noemi Turpo Condori, presidenta del Mercado de Mayorista Metropolitano, afirmó que había incertidumbre de los negociantes y en los clientes porque cada día encontraban nuevos precios.

Nosotros esperamos esa noticia, la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República. Ahora que tenemos presidente confiamos que en tres días bajarán los precios de los productos, que se estabilice la economía del país”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Inescrupulosos dañaron palmeras sembradas en la vía Pucchún - Camaná

No obstante, la dirigente confesó que cada día subía entre 0.20 y 0.30 céntimos el precio de los productos, al punto que en un mes se incrementó hasta 40% en aceite, arroz, fideos, tomate, entre otros.

Desde la segunda vuelta de las elecciones, el aceite, la leche, el arroz y los fideos, todo a llegado a subir en un 30% y en algunos el 40%. Los productos verdes se han elevado también. Los clientes venían con la angustia de encontrar nuevos precios”, apuntó.

La gasolina se incrementó considerablemente. En el grifo situado en la Av. La Paz (Cercado), el precio de 95 octanos se encuentra en 18 soles con 48  céntimos el galón, mientras 90 octanos subió a 17 soles  con 68 céntimos.