La Central de Trabajadores Autónomos Ambulantes de Arequipa (CETARA) inauguró su tradicional feria escolar ubicada en el lado oriente del Estadio Mariano Melgar, en el barrio de Cuarto Centenario. La dirigente, Blanca Ticona, señaló que la atención será de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.
“Esperábamos la presencia del alcalde provincial, pero entendemos que por el tema de las lluvias y las emergencias no pudo asistir, pero sin duda nosotros vamos a trabajar todos los días”, señaló la señora Ticona, quien agregó que son decenas de comerciantes en el lugar.
ECONOMÍA
Con respecto a la situación de los ambulantes, mencionó que desde la pandemia, la recuperación económica ha sido lenta, más aún por la competencia, no solo de grandes centros comerciales, sino de productos de importación.
“La gente tiene que entender que una cosa es vender productos de calidad, en cambio de productos que puedan ser de dudosa procedencia”, agregó.
A pesar de las dificultades climáticas, los comerciantes expresaron su optimismo por el inicio de esta nueva etapa comercial, invitando a la ciudadanía arequipeña a visitar sus puestos y comparar la variedad de productos que ofrecen.





