El taxista Audaz Arenas Flores (50) fue sentenciado a 20 años de prisión por el El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres que lo encontró culpable de la muerte de su exconviviente Lourdes Jacobo Luque.

El fiscal Oscar Gonzales Elguera demostró con la declaración de testigos, pruebas biológicas y el uso de la tecnología que el taxista estaba involucrado en la muerte de la madre de sus hijos ocurrida entre el 24 y 25 de agosto del 2017, en la vivienda que el sujeto tenia en el sector de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura.

De acuerdo con las investigaciones, el 24 de agosto del 2017, la expareja sostuvo un encuentro e ingirieron bebidas alcohólicas en la casa de Audaz Arenas, allí ambos discutieron y él usó un arma de fuego para dispararle en la cabeza. Posteriormente, cargó el cadáver de Lourdes Jacobo y lo trasladó en su auto hasta la quebrada de Conguilla que esta ubicada en el Km 31 de la vía de penetración al distrito de Polobaya, donde lo quemó utilizando bencina. El domingo 27 de agosto, durante una competencia automovilística, uno de los asistentes descubrió el cadáver de la mujer.

Pruebas incriminaron al taxista en la muerte de su expareja

Por insistencia de los hijos, el taxista hizo la denuncia de la desaparición de Lourdes Jacobo y luego de ello el taxista desapareció hasta que en mayo de 2019 fue capturado mientras transitaba por la Cruz del Cóndor en Caylloma. Todo apuntaba a que fue él quien la mató y así fue. Durante las audiencias la Fiscalía presentó pruebas de ADN con las que se determinó que las muestras de sangre encontradas en la llanta, parachoques, maletera y otras partes del auto de Audaz Arenas eran compatibles con la hija de la víctima. Según la defensa del imputado, la sangre fue por un supuesto aborto que tuvo la víctima.

El fiscal Gonzales Elguera presentó también el registro del GPS del recorrido del auto del taxista con el que se demostró que entre el 24 y 25 de agosto estuvo en Cuidad de Dios, luego en el sector de José Luis Bustamante y Rivero (casa de la fallecida) y finalmente en Polobaya donde se encontró el cuerpo de Lourdes Jacobo.

Pese a los intentos del abogado del taxista por dilatar el proceso hasta lograr su liberación por exceso de carcelería, los magistrados Marcio Arteaga, Patricia Posadas y Giuliana Suarez Gonzales resolvieron que el imputado permanezca en prisión hasta el año 2039, además deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles en favor de sus hijos.