Policías y vecinos del distrito de Polobaya, de la región Arequipa, no abandonaron a su suerte a la adulta mayor Saturnina Lampi Fernández, de 87 años y le construyeron una vivienda, tras perder su casa en un incendio en el anexo de San José Uzuña, en noviembre del año pasado.
MIRA AQUÍ: Nuevas medidas frente a la segunda ola se informarán antes del 31 de enero
La unión hizo la fuerza, pues no solo construyeron un cuarto, sino una pequeña cocina, un dormitorio, además de su baño. La casa de adobe y paja de la ancianita quedó inhabitable cuando el fuego la quemó por completo la tarde del 3 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Roban celular a menor de edad con arma de fuego, en Arequipa
Los policías apagaron las llamas, gracias a que un patrullero detectó el incendio cuando realizaba su jornada habitual por la zona rural del distrito. La adulta mayor intentaba apagar, pero el fuego se había expandido rápidamente, debido al techo de paja del inmueble.
Para la sorpresa de la adulta mayor, los pobladores y efectivos también festejaron su onomástico con la entrega de una torta y víveres.
Tras el incendio de aquel día, Saturnina quedó sin prendas de vestir ni cosas materiales y a la fecha sobrevivió con el apoyo de los ciudadanos e instituciones.