Al menos 23 proyectos habitacionales en Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Yura, Miraflores y Sachaca, entrarán este año al programa Nuevo Crédito MiVivienda (NCM) del Fondo MiVivienda (FMV). Son planes adscritos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuyos precios van de S/134 mil 500 a S/390 mil, dependiendo el área y la zona.
Solo el año pasado, a nivel nacional se registraron 12 mil 871 créditos en este programa, el 45% de ellos fue desembolsado en Arequipa y otras cinco regiones. Mientras que el 55% se destinó para Lima.
LEA TAMBIÉN: La timpusca de peras que todos deberían probar en Tiabaya
Este año se tiene proyectado colocar 20 mil créditos en todo el país, informó José Carlos Forero Monroe, gerente General del FMV a través de la página Web de MiVivienda. “La digitalización de los procesos dará mayor agilidad a la revisión de los expedientes, reduciendo los tiempos de desembolsos a las familias”, dijo.
El préstamo hipotecario NCM, permite financiar la compra de una propiedad terminada, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta o usadas, cuyo valor oscile entre S/61 mil 200 y S/436 mil 100, en un plazo de pago de 5 a 25 años.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aumentan los fallecidos por COVID-19, pero bajan los contagios
El beneficio principal del NCM es el bono al buen pagador, que consiste en dar un descuento de entre S/6 mil 800 a S/29 mil como premio a la puntualidad en el pago de las cuotas mensuales.
Para acceder al programa se tiene que ser mayor de edad, ser calificado por la entidad financiera para el crédito MiVivienda, no tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV, no ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional y contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda a comprar.