La subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que dirige Pedro Sanga Sucasaca, parece ser área de la cual todos pueden sacar provecho valiéndose de las necesidades de las personas más vulnerables, como niños o madres de bajos recursos económicos.
MIRA: Ópera El Cóndor Pasa-Esperanza Andina se estrena mañana en Arequipa
El subgerente Pedro Sanga, no solo habría convocado a las promotoras sociales de comedores como portátil para defender al acalde Víctor Hugo Rivera durante la sesión de vacancia del 11 de marzo, sino también habría abogado para que su María Fernanda del Castillo, quien sería su pareja, labore como actora social para el Compromiso 1 del programa de Vaso de Leche del municipio.
DETALLES
Un audio reciente que la regidora Rocío Mango remitió el lunes a la secretaría técnica de la comuna, Jaqueline Ruth Esquivel, para que acelere las investigaciones contra el funcionario, confirmaría que Pedro Sanga sí ordenó que las promotoras asistan a la sesión para hacer arengas a favor del alcalde y contra los regidores que votaron a favor de la vacancia.
“Yo estoy seguro que de aquí también va a salir la información, porque ahora ya no confío en ninguna de ustedes… Yo no sabía nada hasta ahora, la regidora tiene esa captura de pantalla que yo mandé al grupo. Me han mostrado su verdadera cara, ¿cómo pueden vender a su jefe y sus propias compañeras y después pregonan todo…?”, se escucha decir.
DEFENSA
Pedro Sanga, dijo a Correo que el caso está en investigación y los resultados determinarán responsabilidades. Mientras, el alcalde Víctor Hurgo Rivera, aseguró ayer que no sabía sobre la convocatoria de la portátil y sobre este nuevo audio.
Sobre la prestación de la señora María Fernanda Castillo, la coordinadora del Compromiso 1, confirmó ayer que la nutricionista es una de las 20 actoras sociales del programa y hace seguimiento en la nutrición de los menores de 13 meses con visitas a diversas viviendas.
Resaltó que no hay un contrato de por medio, porque reciben un incentivo de 300 hasta 500 soles, en función a metas cumplidas con recursos del municipio.
El subgerente Sanga evitó responder más consulta y negó que María Fernanda del Castillo sea su esposa. Sin embargo, en las redes sociales hay fotos, videos y mensajes donde aparecen juntos y celebran los 4 años de relación.
Además, los trabajadores se quejaron ante la regidora Mango sobre el uso del vehículo de la municipalidad para hacer estas visitas domiciliarias.
El gerente de Desarrollo Social, Ismael Samos, indicó que es el subgerente de Programas Alimentos, Pedro Sanga, quien aprueba a las personas que prestan este servicio de monitoreo a los menores de 13 meses, pero dijo desconocer que haya aceptado en el servicio de quien sería su pareja.