Los pobladores de la provincia de Caylloma dieron plazo hasta el domingo 13 a la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, para convocar a una mesa de trabajo y dialogar con funcionarios de Proinversión y la Presidencia del Consejo de Ministros, en relación al proyecto Majes Siguas II.
El presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Juan Galdos, señaló que si durante este tiempo no se hace la convocatoria, se reiniciará el paro indefinido.
“Las autoridades creen que nos hemos olvidado, que nos han vencido luego que se firmó la adenda 13 de Majes Siguas II, pero no es así”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Confirman primer caso de la viruela del mono en Arequipa
contradicciones. Aunque el gerente de Autodema, Arturo Arroyo, señaló reiteradas veces que es la Municipalidad de Caylloma quien debe organizar y convocar a la mesa de trabajo, el dirigente Galdos lo contradijo y mostró el oficio N°370, del 20 de julio, donde el alcalde de Caylloma, Álvaro Cáceres, remitió a la gobernadora, en el cual exige la programación de la mesa técnica de trabajo.
Recordó que el compromiso fue asumido en la reunión del 28 de junio, pero según el dirigente, la autoridad solicitó más plazo, debido a que se venían las actividades por Fiestas Patrias.
Compartió un documento, donde la Subsecretaria de Gestión de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, indica su interés de participar en la mesa técnica y estar a la espera de la convocatoria del Gobierno Regional de Arequipa.
En esta mesa técnica se tendrá que evaluar si es posible que el 30% de los terrenos de Majes Siguas II sea destinado para los cayllominos, además, que las diferentes localidades sean declaradas zonas de influencia directa del proyecto en el Estudio de Impacto Ambiental.
- Los comuneros se negaron a la firma de la adenda 13 del contrato de Majes, pero, la gobernadora lo hizo y con ello se reactivó el proyecto.