Abono es para agricultores del valle de Tambo. Son 12 mil hectáreas y se requiere 180 toneladas de abono natural. (Foto: Difusión)
Abono es para agricultores del valle de Tambo. Son 12 mil hectáreas y se requiere 180 toneladas de abono natural. (Foto: Difusión)

El presidente de la comisión de Agricultura Elmer Pinto informó que los agricultores del valle de Tambo, en la provincia de Islay, recibieron 60 toneladas de abono natural como el guano de isla. Indicó que el viernes próximo la agencia agraria de Islay recibirá otras 30 toneladas. El legislador regional señaló que este tipo de fertilizantes será utilizado para los cultivos de papá, cebolla entre otros insumos.

LEA TAMBIÉN: Caylloma: Profesores y alumnos denuncian que su colegio es un basural

Por su parte el director de la agencia agraria de Islay Helard Nina Pachauri indicó que el precio de por un saco de 50 kilos de guano oscila entre S/58 y S/60 desde los almacenes en Pisco, pero el precio aumenta hasta en 10 soles para los agricultores, pese a ello decidieron adquirirlos porque están en la etapa de siembra y de no colocar con fertilizantes, sus productos no serían competitivos.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar: Jugadores se instalan en hotel y comerciantes invaden el estadio de la UNSA

La entrega del guano de isla se comenzó a repartir  desde el 25 de junio. El dirigente explicó que la agencia agraria decidió optar por el abono orgánico para la fertilización de cultivos. Indicó que este producto también se encuentra en la agencia agraria de Islay. Es importante mencionar que el valle de Tambo tiene una extensión de 12 mil hectáreas donde se siembra papa, arroz, ajo, etc.