Los hermanos Fernando Coacalla Surco y Ana Paola Coacalla Surco fueron detenidos ayer a las 04:50 horas por los efectivos policiales de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza y con apoyo de los serenos del distrito de Paucarpata por ser sospechosos de robar a María P.C. un equipo de celular Iphone 13, valorizado en tres mil 500 soles.
La intervención policial se realizó en la calle Amauta de la urbanización José Carlos Mariátegui del distrito de Paucarpata.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: No reconstruyen un pabellón del colegio Micaela Bastidas que fue declarado inhabitable hace 13 años (VIDEO)
El mayor PNP Raúl Soto, jefe de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza, señaló que una de las cámaras de vigilancia de la central de vigilancia Smartpata de Paucarpata registró el momento cuando los hermanos abordaron a su víctima y la agredieron en la calle Amauta.
Los policías y serenos llegaron al lugar y lograron reducir a los sospechosos de robo. Fernando Coacalla agredió a un sereno en su afán de huir del lugar y luego fue intervenido y detenidos por los policías.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Reportan daños en cultivos por el incremento de caudal en los ríos Acarí y Ocoña debido a fuertes lluvias
“Los dos hermanos habrían reducido y violentado a una mujer con la intención de arrebatarle un teléfono celular. La rápida intervención policial y de serenazgo permitió desarticular esta banda. Se ha comunicado la detención al Ministerio Público y continúan las investigaciones en la comisaría”, afirmó el oficial de la PNP.
De acuerdo con el comisario policial de Juan de Dios Colca Apaza, Ana Paola Coacalla tiene antecedentes policiales porque fue detenida en marzo del 2023 al integrar una banda de deliverys en Paucarpata, por el delito de micromercialización de drogas. El hombre está siendo investigado.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Nacional, los hermanos detenidos son investigados por supuestamente integrar la banda “Los huanos de Mariátegui”.