Vecinos de la Asociación Rafael Belaúnde del distrito de Cayma, zona B, exigieron hoy en la mañana más seguridad al alcalde Juan Carlos Linares y a la Policía Nacional debido a la detonación de un artefacto explosivo que dejó a cinco viviendas con las ventanas rotas.
LEA TAMBIÉN: Víctima de sicarios en Arequipa se recupera en la clínica tras recibir un balazo
El ataque ocurrió a las 01:20 horas y los vecinos llamaron a la comisaría Acequia Alta y serenos del distrito de Cayma. La Policía sospecha que sea una rivalidad entre transportistas informales.
“No sé quien va pagar los vidrios rotos de mi casa. Hemos sentido un sonido fuerte y después las ventanas cayeron, no hemos podido ver quién hizo la detonación, por el susto no hemos podido dormir. Los serenos llegaron en 20 minutos y nos dijeron que la cámara de la municipalidad no funciona”, se quejó una de las vecinas afectadas.
El regidor Iván Velásquez, señaló la Policía debe llegar hasta las últimas investigaciones. “Nos preocupa como vecinos en Cayma que no es normal que detonen una dinamita, no debemos esperar daños peores. La gestión anterior instaló cámaras rotativas con puntos ciegos, necesitamos de 360 que enfoque todo”, dijo.
MINIVAN
La Policía registró a las 01:05 horas la detonación de un artefacto explosivo en el vehículo minivan con placa V0P-952 que se encontraba estacionado en la vía de Evitamiento, a la altura de la Av. Aviación, distrito de Cerro Colorado.
Los ataques tendrían relación, según los efectivos policiales a cargo de la investigación. Visualizarán cámaras de vigilancia de negocios cercanos para dar con la identidad de los responsables.