Docentes esperan órdenes del Ministerio de Educación| Foto: Leonardo Cuito
Docentes esperan órdenes del Ministerio de Educación| Foto: Leonardo Cuito

Quedan dos meses para terminar el año académico 2023, pero los profesores aún desconocen si este año podrán reprobar a los escolares, o por tercer año consecutivo se continuará con el pase automático al siguiente grado, bajo la condición de llevar la carpeta de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Universitarios limpian pintas que hicieron en monasterio Santa Catalina

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez, informó que la consulta se trasladó al Ministerio de Educación (Minedu), pero aún esperan la respuesta, pese a que los estudiantes asistirán a clases hasta el 23 de diciembre.

La propuesta de las gerencias regionales de educación al Minedu fue que se termine con la promoción guiada, que durante todo el año consistió en la recuperación de carpetas a cargo de los maestros de aula.

Gómez explicó que no se trata de reprobar a los escolares, sino, de identificar a los alumnos que no alcanzaron los niveles de aprendizaje para diseñar otras estrategias que permitan cerrar las brechas.

Además, este es el último año en que a los estudiantes del quinto de secundaria son calificados con notas cuantitativas, es decir con números del 0 al 20, los demás son calificados de forma cualitativa.