La Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industria se suman a la campaña Respira Perú. (Foto: Difusión)
La Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industria se suman a la campaña Respira Perú. (Foto: Difusión)

El Arzobispado de Arequipa, a través de la campaña Respira Perú y el apoyo de la empresa privada,  donó ayer 60 ventiladores mecánicos y 7 cajas acrílicas al hospital Honorio Delgado Espinoza. El monseñor Javier Del Río Alba, informó que este apoyo fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industria (SNI).

Los equipos modelo Go2Vent marca Vortran serán utilizados temporalmente en los pacientes COVID que requieren de apoyo para mejorar su oxigenación. El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, indicó que los ventiladores mecánicos son de un solo uso, debido al riesgo de contagio del coronavirus, motivo por el que este tipo de ayudas son oportunos para la recuperación de pacientes hospitalizados.

LEA TAMBIÉN: Ladrones ingresaron a robar al local de Credicoop de la calle San José

Las cajas acrílicas también son de utilidad, porque permite proteger a los pacientes graves con coronavirus o de otra comorbilidad que requieren ser trasladados a otras áreas para las pruebas o exámenes como tomografías. Javier del Río Alba informó también que los principales ingresos del Arzobispado provienen de la renta de tiendas en el Centro Histórico de Arequipa y que se vieron afectados debido a la pandemia.

Aunque no especificó cifras de inmuebles, ni ingresos económicos mensuales o anuales, manifestó que la afectación fue al menos en el 50%, porque los negocios permanecieron cerrados durante la cuarentena y posterior a ello los inquilinos solicitaron comprensibles rebajas. Para no afectar a las familias, tampoco se hizo despidos de personal.