Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se pronunciarán el 2 de febrero sobre el pedido de nulidad de la sentencia a los dirigentes del valle de Tambo por las protestas del proyecto minero Tía María en el año 2015.
Los jueces Juan Luis Rodríguez Romero, Roger Pari Taboada y Carlos Luna Regal, se pronunciarán a las 19:00 horas a la apelación presentada para anular la sentencia de pena efectiva, mientras que la Fiscalía solicitó que los 13 pobladores que fueron absueltos en la primera instancia, sean sentenciados.
LEA TAMBIÉN: Derrame de petróleo: Arequipeños se cortan el cabello para donarlo (VIDEO)
Cabe recordar que el dirigente Pepe Julio Gutiérrez Zeballos fue condenado a 16 años de cárcel, por los delitos de extorsión en grado de tentativa contra la empresa minera Southern Perú y entorpecimiento de los servicios públicos y motín. Sin embargo, el hombre se encuentra no habido y ofrecen la recompensa de 20 mil soles por su captura.
Los otros dirigentes condenados por el delito de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos y motín en agravio al Estado fueron, Jesús Cornejo Reynoso con 7 años y 4 meses de prisión y Jaime de la Cruz Gallegos a 12 años y 4 meses.