Usuarios se quejan de precios altos. (Foto: GEC)
Usuarios se quejan de precios altos. (Foto: GEC)

El limón es el producto más caro en el mercado arequipeño y se vende desde S/15 en la feria El Altiplano, en el distrito de Miraflores, pero bajó entre S/2 a S/3, del precio que se mantenía la semana pasada.

En la plataforma Andrés Avelino Cáceres se vende a S/17 el cítrico jugoso norteño para preparar el ceviche.

Los comerciantes explicaron que el limón ingresó de Cusco y también de Ecuador.

LEA TAMBIÉN: ¡Clásico del Sur se pintó de rojinegro! Melgar venció 1-0 a Cienciano

La cebolla en la Feria del Altiplano bajó su precio en un sol y se comercializa de S/4 a S/5 soles el kilo. Los demás productos como la zanahoria se expenden a S/2, las habas a S/3.5, la vainita y arveja a S/4. Asimismo, el kilo de brócoli se cotiza a S/2, la cabecita de coliflor a S/2.50, el choclo a S/2.50, la remolacha a S/2.50, el choclo a S/3.5.

Algunos clientes que acudieron a la Feria del Altiplano, se quejaron por los precios altos de las verduras. “Mi ingreso de S/50 diarios ya no alcanza, yo trabajo como colectivero”, señaló uno de los compradores a Correo.

En cuanto a los tubérculos, la papa rosada se expende a 5 kilos por S/12, mariva 5 kilos por S/12, huayro a S/3.5.

LEA TAMBIÉN: Viaje mortal enluta a toda una familia en Arequipa: Músico, su hijo y suegra mueren por el despiste de su camioneta

El queso procedente de Ayaviri desde S/13.50 hasta S/20, en sus diferentes variedades como paria. También se venden los quesos de Pampacolca, Chuquibamba, en los precios que varían de S/14 a S/18, según el peso.

En cuanto a carnes, el kilo de cordero está a S/19.80, de res procedente de res a S/16.80 y cerdo a S/16.50, el pollo está a S/9.50.

Lista de precios de productos Arequipa. (Foto: GEC)
Lista de precios de productos Arequipa. (Foto: GEC)


VIDEO RECOMENDADO: