Teléfono no fue hallado en la intervención policial. Fiscal del caso teme que la información haya sido alterada por el tiempo transcurrido. (Foto: El Comercio / Archivo)
Teléfono no fue hallado en la intervención policial. Fiscal del caso teme que la información haya sido alterada por el tiempo transcurrido. (Foto: El Comercio / Archivo)

Para la Fiscalía Anticorrupción las conversaciones e información que contienen en celular personal del gobernador suspendido, Elmer Cáceres Llica, son un enigma. Pese a que han transcurrido casi tres meses desde su captura, la autoridad regional no ha entregado de manera voluntaria su equipo móvil para colaborar con las diligencias en la investigación que se sigue en su contra,  informó ayer el fiscal del caso Arturo Valencia.

Cáceres es imputado por ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los hijos del cóndor. Habría captado a algunos consejeros regionales, a quienes ofrecieron la entrega de diferentes beneficios, a fin de que no lo fiscalicen y apoyen su gestión.

LEA TAMBIÉN: Venden terrenos para 80 mausoleos en el cementerio La Apacheta

La Fiscalía considera que el contenido que se pueda hallar en el celular sería de relevancia para la investigación. En el caso de otros imputados, como es la consejera Jeimi Flores y Veto Bernal , las conversaciones de WhatsApp revelaron supuestas coordinaciones irregulares. La información se utilizó para asegurar la prisión preventiva por 36 meses en el penal Socabaya.

Sin embargo, ahora se corre con el riesgo de que la información haya sido alterada debido al tiempo transcurrido. Durante la intervención al gobernador, realizada el 23 de octubre, la Fiscalía advirtió que no se encontró su celular.

LEA TAMBIÉN: Vacunan a niños de 5 a 11 años este sábado y domingo en Arequipa

Su entonces abogado  Aldo Ramos descartó que la autoridad haya querido ocultar información. Por lo que refirió que el equipo sería dispuesto a las autoridades. Pero eso nunca ocurrió. El fiscal Valencia refirió que no se necesita una orden judicial para esta entrega.