Hombre es acusado de feminicidio y parricidio en Arequipa| Foto: Pedro Torres
Hombre es acusado de feminicidio y parricidio en Arequipa| Foto: Pedro Torres

Empezó el juicio oral contra el minero Edgar Pinto Gómez, de 31 años de edad, por el presunto delito de , por la muerte de su exesposa y sus dos hijas de 5 y 3 años, hecho que ocurrió en abril del 2021.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar realizan las audiencias para considerar las declaraciones de los testigos y las pruebas presentadas por la Fiscalía.

ANTES DEL CRIMEN VISITARON AL ANTUARIO DE CHAPI

De acuerdo a la investigación fiscal, el acusado citó a su expareja y sus hijas a comer y visitar al santuario de Chapi, pero tras una discusión, Pinto Gómez, habría apuñalado a la mujer y luego quitado la vida de sus hijas.

LEA TAMBIÉN: Hay 105 fallas geológicas entre Moquegua y Arequipa

Para borrar el crimen, el hombre dejó los cuerpos en la carretera hacia el santuario de Chapi en el sector Hornillos y luego lavó las manchas de sangre del auto en el distrito de Quequeña. El celular de la víctima, Gabriela Mendoza lo abandonó en la calle Colón del distrito de Paucarpata.

Los cadáveres fueron encontrados 2 días después del crimen por los ciclistas que pasaban por la zona y tras las investigaciones encontraron a Edgar Pinto como el presunto autor de los delitos de feminicidio y parricidio.

La fiscalía solicitó la cadena perpetua para el hombre de 31 años de edad, quien se encuentra con prisión preventiva en el penal de Socabaya.