Felipe Huerta Velásquez (54) quien se dedicaba a trabajar como chofer de una combi de transporte público, fue condenado a 30 años de prisión por el delito de en agravio de una niña de 13 años quien era su cobradora en la unidad que prestaba servicio hacia el distrito de Uchumayo.

Patricia Posadas Larico, Giuliana Pamela Suárez Gonzáles y Marcio Arteaga Espinoza, miembros del Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sub especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, sustentaron la condena basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía que durante el proceso expuso el testimonio coherente de la víctima, quien dijo que el abuso se produjo entre enero y febrero del año 2017, también presentó el certificado medico legal de las lesiones en la zona genital de la menor.

Chofer estuvo oculto y fue capturado por la Policía durante un operativo

Tras la denuncia que hizo la madre de la niña, Felipe Huerta estuvo oculto. Sin embargo, durante un operativo realizado por la Policía en noviembre del año pasado, el chofer de combi fue detenido y trasladado al penal de Socabaya pues tenía una orden de captura para que cumpliera la prisión preventiva de 9 meses dictada en su contra.

Felipe Huerta escuchó su sentencia desde el penal de Socabaya donde permanecerá internado hasta noviembre del año 2050. además deberá pagar una reparación civil de 6 mil soles en favor de la agraviada. Los miembros del colegiado también dispusieron que el sentenciado pase a la brevedad por una evaluación médica, psiquiátrica y psicológica para que reciba un tratamiento terapéutico con la intención de su readaptación social.