La entrega de 25 patrulleros por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la Policía en la región es incierto, debido a que el proceso de licitación puede anularse.
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, informó hoy que desconoce si finalmente la buena pro con el consorcio Virgencita de Chapi fue cancelado, pero reconoció la evaluación que se hace sobre el visto bueno a la compañía.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde depositar tus residuos electrónicos en Arequipa?: Conoce AQUÍ los puntos de acopio (VIDEO)
“El procedimiento, según me han informado, es que se ha retrotraído hasta la fase de la calificación y entonces el comité tiene que calificar y poner en conocimiento a la empresa y la empresa tiene plazo para responder, no se puede saltarse los plazos”, explicó.
La autoridad regional no supo asegurar si las camionetas serán entregadas este año, como se prometió, a la Policía y diferentes comisarías de la región. “El proceso toma su tiempo, mal haríamos en decir. Si la empresa apela a la OSCE, tiene sus plazos también”, refirió.
LEA TAMBIÉN: Desconocidos en Arequipa lanzan una bomba molotov contra un colegio en el distrito de Cerro Colorado (FOTOS Y VIDEO)
Como se conoce, este proceso de licitación ha estado envuelto en cuestionamientos desde que se hallaron las unidades en talleres con logos pintados del gobierno regional, cuando la empresa aún no firmaba el contrato.
El Ministerio Público intervino y comenzó una investigación ante las denuncias de los consejeros regionales, César Huamantuma y Miguel Ángel Linares, sobre un posible direccionamiento en la compra de los vehículos, pues se hallaron las camionetas listas para ser entregadas en talleres del consorcio ganador.