Los alumnos que se encuentran en riesgo de perder el año académico y necesitan de un proceso de reforzamiento o recuperación, lo harán en las aulas, a donde deberán ir al menos dos veces por semana en los meses de enero y febrero.
Así lo señaló ayer el director de Gestión Pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, Roberto Marín Samayani, quien explicó que es necesario que los alumnos vayan al colegio porque precisamente por la falta de herramientas para las labores virtuales es que no han conseguido un buen avance.
Los profesores registraron en el aplicativo Pusaq del Ministerio de Educación los nombres de los menores que necesitan de esta recuperación, priorizando las áreas en las que deben recibir el reforzamiento, entre ellas, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Rezagados no van a recibir sus dosis
Marín Samayani indicó que para este bimestre contratarán docentes y convocarán la participación de voluntarios, con el fin de conseguir el apoyo de la mayoría de profesionales para reforzar el aprendizaje de los menores. Las otras UGEL tendrán que asumir medidas similares para que los estudiantes tengan un mejor rendimiento académico.
El gerente regional, Raúl Sánchez, dijo la semana pasada que el objetivo era que la mayoría de alumnos acudan a las aulas desde noviembre a través de la modalidad semipresencial. Sin embargo, solo 500 colegios aplican esta metodología, de los 3 mil habilitados para hacerlo.