Cábalas y amuletos para recibir año 2025. Foto: GEC.
Cábalas y amuletos para recibir año 2025. Foto: GEC.

A pocas horas de Navidad y Año Nuevo, comienzan ha preparar los amuletos y las cábalas. Según el horóscopo chino vamos a ingresar al “Año de la serpiente” que significa renovación, camino de prosperidad.

MIRA: Comerciantes en la Feria Altiplano: Exigen más control a los ambulantes

“Es importante llevarse su cábala para que le vaya bien en el año”, señala Rubén Rojas Huayna, el fabricante de los sueños. Actividad que realiza cada año en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

“Preparo tres tipos de cábalas y amuletos. La mesa de la abundancia que tiene todo lo necesario para que le vaya bien. Las espigas de la protección para la entrada de la casa. Girasol para el florecimiento en el hogar. Se debe hacer desde el 25 de diciembre, es un día importante para la bendición en la llegada de Jesús”, señaló.

Según Rojas, la serpiente es de cambio, de renovación y se debe aprovechar el campo para la prosperidad. Se le considera como uno de los aliados para que le vaya bien.

Los amuletos de salen del taller de Rubén Rojas bendecidas a través del altar que tiene. “Está compuesto por Señor de Locumba, el Divino Niño, el Señor del Gran Poder, el Señor de Luren, el Señor de Qoyllur Rit’i, el Señor de los Milagros y la Virgen de Copacabana”, apuntó.

EN VIVO