La consejera por Camaná, Norma Ortega, mostró su preocupación por un retraso en la ejecución de los planes de contingencia de dos instituciones educativas a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, bajo la modalidad de administración directa.
Según explicó la consejera, los retrasos se debieron a inconvenientes administrativos con los expedientes técnicos, estos documentos provienen de la Municipalidad Provincial de Camaná, en el caso de la I.E. Sebastián Barranca, y de la Municipalidad Distrital de José María Quimper, para la I.E. Virgen del Rosario, a ello se suma que los requerimientos se dieran en el cierre del año 2023.
LEA TAMBIÉN: Salud atiende 100 casos de mordedura de canes al día en Arequipa
En ese sentido, el abastecimiento de materiales, como el drywall para las aulas prefabricadas, harían que los procesos de adquisición del material recién puedan estar listos en la primera quincena de febrero, en el mejor de los casos, siendo que estos planes debieron tenerse listos para finales del presente mes.
“La prioridad es que los planes de contingencia se construyan pronto y de la mejor calidad posible”, afirmó Ortega.
En cuanto a las responsabilidades en el retraso de los procesos para la adquisición de materiales, nuevamente la oficina de Logística del gobierno regional vuelve a estar comprometida. Al respecto, la legisladora regional indicó que esta es una de las áreas más sensibles del Ejecutivo regional, al igual que las gerencias de Educación, Salud y Transportes, debido a que pueden darse mayores indicios de corrupción.
“En Logística se necesita fluidez, se necesita una capacidad ejecutiva muy grande para tomar decisiones y avanzar. También ser rigurosos con los procesos para evitar precisamente esas circunstancias de corrupción”, puntualizó.