Mayor orientación vocacional para los alumnos de secundaria (FOTO: Difusión)
Mayor orientación vocacional para los alumnos de secundaria (FOTO: Difusión)

Aproximadamente el 40% de los ingresantes a las universidades en el Perú, terminan desertando debido a que no se encuentran satisfechos con la carrera que eligieron. Así lo reveló la responsable del programa Innova U, Jessica Montoya.

También puedes leer: Salud Arequipa exhorta a estudiantes a seguir con el uso de la mascarilla

La cifra es parte de un estudio realizado por Innova School en el 2019, a nivel nacional, y demuestra la importancia en la realización de charlas de orientación vocacional en los colegios.

Las charlas deben ir dirigidos a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Lo que se busca es busca desarrollar habilidades para desempeñarse en la educación superior, lograr la solvencia para afrontar un proceso de admisión y se busca reducir la brecha de desinformación”, señaló.

Montoya señaló que como aporte para los alumnos, trabajar en el Innova U el cual se centra en cuatro enfoques: Académico, Orientación Profesional, Convenios y en la Comunidad de Egresados.

Te puede interesar: Arequipa: Sin condiciones favorables para retirar mascarillas entre escolares

No nos centramos en prepararlos para un examen de ingreso, sino para que puedan tener un desarrollo competitivo a lo largo de su educación superior, sea cual sea el camino que elijan”, agregó Montoya

TAGS RELACIONADOS