Cecilia Jarita Padilla, gerenta regional de Educación, informó que al menos tres trabajadores del área de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación (Grea) son investigados por presuntos actos de corrupción.
La funcionaria señaló que animó a los dueños de los colegios privados a denunciar penalmente la sospecha de cobro de coimas en la Grea para ser favorecidos.
LEA TAMBIÉN: Estos son los ganadores del concurso Ecuestre Internacional de Salto Ciudad de Arequipa
“No apañamos ningún acto de corrupción. Un servidor vino a darnos cuenta de dicha irregularidad. Se le pidió que inmediatamente hiciera la denuncia correspondiente, pero estaba dudando y al retirarse nunca más regresó. A la siguiente persona que vino no la dejé ir e inmediatamente se levantó el acta y fue a la Fiscalía”, señaló.
Jarita Padilla señaló que se ha separado de las funciones a las personas acusadas, prefirió mantener los nombres en reserva para no entorpecer las investigaciones.
“Se les separó de las funciones, no tienen por qué tocar documentos y hoy (ayer) sale su proceso administrativo y se les va a retirar de la gerencia, es el primer paso y el camino a seguir. Primero fueron dos y se suma otro trabajador más, estoy detrás de la agraviada para que denuncie el hecho”, señaló.