La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, quien liderar el Despacho de la Fiscalía Superior Especializada en Violencia Contra la Mujer en Arequipa, informó hoy que se solicitó la detención preliminar para Tracy, la presunta cómplice del feminicida confeso Jhonnatan Molina Ccasani (20), quien descuartizó a su exconviviente de nombre Carolina de 16 años.
“Es una señorita, nos costó identificarla, pero lo hemos hecho. Ese es el buen trabajo de todos. Y de aquí felicitar a la Policía, porque a través de Homicidios se ha hecho (...) era su expareja, al parecer”, expresó la magistrada en una entrevista a RPP.
MIRA ESTO: Jefe de la Divincri Arequipa confirma sospecha de implicado en feminicidio y descuartizamiento de menor
Correo tuvo acceso a información oficial, la madrugada del 24 de junio Carolina llegó a la vivienda que compartía con Jhonnatan, ubicada en el distrito de Characato, lo encontró con una mujer bebiendo, quien sería Tracy.
Antes de desaparecer, Carolina dio pistas de lo que sería sus últimas horas con vida. Ella envió un mensaje a una amiga y a la madre del feminicida confeso indicándoles lo que había ocurrido, había visto a Jhonnatan bebiendo con Tracy. Ese mensaje fue clave para que la Policía dé con la presunta cómplice.
MIRA ESTO: Músico del ‘Grupo G’ falleció en Arequipa y sus asesinos siguen libres
Además, en la declaración del investigado en la cual confiesa haber asesinado a la menor de 16 años, él involucra a Tracy refiriendo que también participó en el crimen.
El fin de la detención preliminar solicitada contra Tracy es determinar la verdad detrás de este caso que ha consternado a la Ciudad Blanca.
En tanto, la jueza del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Lizbeth Torres Choque, programó para mañana a las 3 de la tarde la audiencia para ver el pedido de prisión preventiva por 9 meses para Jhonnatan solicitado por la Fiscalía.