Hace una semana egresó la última promoción del Batallón de Comunicaciones N° 113 de Tiabaya y después de un año se abrió la captación del personal de tropa de servicio militar voluntario.
Lo curioso es que el servicio militar se alargó a dos años y medio, cuando el periodo normal es de dos años. Esta variación de tiempo se presentó por la pandemia de la COVID-19 y las elecciones generales realizadas en abril y junio.
LEA TAMBIÉN: Beca Permanencia: conoce cómo postular a una de las 8 000 plazas para universitarios de la UNSA
Ofrecen varios beneficios
La comandante EP Yanina Castillo Córdova, que está al frente de la tropa, señaló que es una buena oportunidad para los jóvenes que estén interesados en obtener una especialización técnica, la Beca 18 en la Fuerzas Armadas, alimentación diaria, asignación económica mensual seguro de salud, vestimenta, descuento para inscripción e ingreso a FFAA y PNP, así como vacunación contra la COVID-19.
“La semana pasada terminó el ciclo anterior, aquella promoción que ingresó en enero del 2019 y debió salir en diciembre del 2020, pero por el apoyo que se brindó en la pandemia y en las elecciones se alargó medio año más. Desde el 1 de julio del 2021 se abrió la captación del nuevo personal de tropa”, afirmó.
REVISE TAMBIÉN: Rinden homenaje a poetas lonccos arequipeños
requisitos. La oficial recalcó que los interesados deben reunir diversos requisitos como tener 18 años de edad como mínimo y 30 años como máximo, estar físicamente y mentalmente apto, no registrar antecedentes policiales y tener como mínimo primaria completa.