El gerente regional de Educación, Cesario Benavente, está convencido de que la investigación de Procesos Administrativos por presuntamente percibir doble sueldo en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el Conservatorio Dunker Lavalle no prosperará. Argumenta que su a labor de docente la desempeñaba en diferentes horarios, y alega que no se ha seguido su debido respeto.
Benavente Veliz indicó que cuando era director de escuela en la UNSA en 2016, la Tercera Fiscalía Anticorrupción investigó la doble percepción, pero la archivó y dispuso no continuar con la investigación preparatoria de la denuncia interpuesta por Alejandro Málaga. Situación similar sucedió el 2018.
Para el funcionario, no se puede hablar de una doble percepción, porque las funciones de docencia en ambas instituciones no se realizaban a la misma hora, sino las 18 horas semanales en la Dunker Lavalle durante las mañanas y las 40 horas en la UNSA en las tardes. Aunque en estas 40 horas una parte son lectivas y la otra se considera a trabajos de asesorías e investigaciones.
Benavente dijo que hasta el año pasado no tuvo reclamos ni investigación de ninguna de las 2 instituciones por incumplimiento de funciones. “Tengo resoluciones de felicitación por cumplimiento, tengo investigaciones publicadas, tengo trabajadores, estudiantes, egresados…”.
GERENTE ADUCE QUE NO SE RESPETÓ EL DEBIDO PROCESO
Respecto a la falta en el debido proceso, Benavente Veliz, manifestó que el 18 de abril recién fue notificado sobre el inicio de la investigación, pero este hecho ya se había publicado en los medios.
También mostró un documento, al 18 de abril aún no percibió su sueldo de gerente, aunque según el documento que mostró indica que se encuentra registrado como docente a tiempo completo en la UNSA.
En cuanto a las críticas hacia Erika Velásquez, directora de Gestión Institucional, por injerencias que no le correspondería, Benavente manifestó que la designó como funcionaria de confianza.
- Para Cesario Benavente las personas involucradas en corrupción están interesadas en su salida, pero no mostró evidencias.