Además se muestran estampas dedicadas a la Momia Juanita, costumbres y tradiciones de Arequipa y la labor de la Policía. (Foto: Eduardo Barreda)
Además se muestran estampas dedicadas a la Momia Juanita, costumbres y tradiciones de Arequipa y la labor de la Policía. (Foto: Eduardo Barreda)

La figura del delantero de la Selección Peruana de Fútbol del Perú, Gianluca Lapadula, fue una de las novedades en el tradicional nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, ubicada en la calle San Juan de Dios (Cercado).

La exhibición de la representación inició hoy y durará hasta el 15 de enero en el horario de 9 a 20 horas. Este año instalaron 24 grupos de movimiento, entre ellos, el del seleccionado peruano metiendo un gol.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alcalde sentenciado y gobernador en prisión preventiva

Además se muestran estampas dedicadas a la Momia Juanita, costumbres y tradiciones de Arequipa y la labor de la Policía. El brigadier de la USE, Tommy Flores, informó que se demoraron 40 días en armar el nacimiento con el apoyo de ocho agentes policiales.

El tradicional nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional está ubicado en la calle San Juan de Dios (Cercado).  (Foto: Eduardo Barreda)
El tradicional nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional está ubicado en la calle San Juan de Dios (Cercado). (Foto: Eduardo Barreda)

El aforo será restringido sólo para 50 personas debido a la pandemia. Los visitantes deben mostrar su carné de vacunación y documento de identidad. El acceso es gratuito.