El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, ha generado controversia al desconocer quiénes trabajan en su gestión, refiriéndose particularmente al caso de Fidel Castro Endara, que presta servicios al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desde el año 2023, según documentos oficiales.
Aunque Rohel Sánchez negó conocer la situación de Fidel Castro Endara, militante de “Yo Arequipa”, y vinculado al gobernador, este fue contratado por el GRA por un monto de 10 mil 500 soles por servicios de asistencia técnica para la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.
LEA TAMBIÉN: Comercios contra la inseguridad en Arequipa: Castigarán con chicotazos a ladrones en mercados
Además, se revela que Fidel Castro también fue asambleísta universitario y trabajador de la Universidad Nacional de San Agustín, mientras Rohel Sánchez era rector de la casa superior de estudios. Asimismo, Castro recibió 4 mil soles por servicios de coordinación de actividades de gestión social para el GRA.
Por otro lado, se encuentra el caso de Luis Alberto Valencia Tturo, ex candidato a regidor por “Yo Arequipa”, y actual coordinador de Recursos Humanos en el GRA, quien trabajaba como gerente general de la empresa consultora Salinas Sánchez & Asociados Sociedad Civil, donde Rohel Sánchez posee el 40% de las acciones, según la declaración presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones durante la campaña electoral del 2022.
LEA TAMBIÉN: Juez ordena captura de un sicario en Arequipa que fugó de una comisaría
“No tengo conocimiento, todo funcionario público está sujeto a investigación mi única empresa activa que tenía era hasta el 2015 hay una carta notarial renunciando a esas acciones, ahora no puedo responder”, dijo el gobernador.
Aunque el portal web Compuempresa inicialmente señalaba a Valencia Tturo como gerente general de la empresa de consultoría, dicha información fue posteriormente actualizada.
Sin embargo, su contrato en el GRA fue confirmado por el jefe de Logística del GRA, Stalin Manrique, quien lo describe como un “buen profesional” encargado de Recursos Humanos.