Las intensas lluvias registradas durante dos días consecutivos afectaron diversos distritos de la región Arequipa, por lo que el gobernador Rohel Sánchez informó que se ha solicitado al Ejecutivo Nacional la declaratoria de estado de emergencia para las jurisdicciones golpeadas por las precipitaciones, así como la asignación de mayor logística y presupuesto.
Según el reporte del COER Arequipa, los impactos figuran en la av. Los Incas, el terminal terrestre y la torrentera de Chullo; en Yanahuara, las urbanizaciones Bella Vista, Cooperativa de Abogados y San Agustín. Además, las lluvias del 19 de febrero alcanzaron nivel 5 en Yura y Cerro Colorado, con afectaciones también en Paucarpata, Hunter, Sachaca y Alto Selva Alegre.
De acuerdo a la autoridad regional, se reportaron afectaciones en 2 501 personas, 670 viviendas, daños en infraestructura vial, canales de riesgo e instituciones educativas.
Para estas emergencias, se habrían destinado 75 unidades, entre volquetes, cargadores frontales, cisternas, retroexcavadoras y tractor oruga. Así también, 30 mil galones de combustible.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Por otro lado, Rohel Sánchez afirmó que 162 instituciones educativas necesitan ser intervenidas, pero debido a la emergencia por lluvias, se ha priorizado 27.





