Violencia familiar, delitos patrimoniales,  contra la seguridad pública y contra la libertad son los delitos más denunciados en Arequipa. (Foto: Correo)
Violencia familiar, delitos patrimoniales, contra la seguridad pública y contra la libertad son los delitos más denunciados en Arequipa. (Foto: Correo)

El jefe de la IX Macrepol general PNP Víctor Zanabria Angulo, planteó la necesidad de incrementar las comisarías de mujeres para atender el mayor flagelo que afecta a la población como es la violencia familiar, así como las construcciones de mega complejos para reducir la criminalidad.

Además de la comisaría de mujeres de Alto Selva Alegre que fue recientemente inaugurada , antes del segundo semestre del año, se debe tener lista la dependencia policial de Cerro Colorado y Hunter que funcionarán en locales entregados por los municipios, mientras que en Paucarpata, la comisaría de Ciudad Blanca cambiará de giro, será para la atención de delitos relacionados a la violencia familiar y sus 60 agentes serán redistribuidos a las demás dependencias policiales para reforzar la seguridad en las calles.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar, orgullo que se formó hace 106 años

El problema es que no se le está dando importancia a este tipo de delito cuando es el más recurrente en Arequipa. Hay que darle prioridad en su atención para que la persona vulnerada tome confianza de que el aparto estatal la va a proteger”, dijo el general.

Además de la redistribución de personal como ocurrirá en Paucarpata e incremento de personal en algunas comisarías de Cerro Colorado, el general Zanabria ha planteado la necesidad de la construcción de mega complejos en el Cono Norte y Sur donde estén juntos la Policía con una comisaría y una Depincri, Fiscalía, Poder Judicial y el Centro de Emergencia Mujer para una atención oportuna.