Aproximadamente 120 toneladas de basura fue lo que recogieron los trabajadores de la municipalidad provincial de Arequipa esta madrugada, a partir de las 4:00 horas, luego de las celebraciones de ayer por Halloween y el Día de la Canción Criolla en el Centro Histórico de Arequipa.
Las 90 trabajadoras de limpieza pública retiraron las botellas plásticas, cartones y otros desechos que dejaron los asistentes a las calles San Francisco, Zela, Ugarte, Melgar, Santa Catalina, Plaza de Armas, Mercaderes, entre otras.
LEA TAMBIÉN: Cementerios de Arequipa listos para recibir a deudos
Debido a la suciedad de las calles, donde los jóvenes incluso mencionaron en las vías, los trabajadores municipales utilizaron varias cisternas para rociar agua y de esta forma quitar lo mugre y disminuir los olores de la mezcla de orina y cerveza. Tal cómo se había anunciado también esta acción permitió el retiro de las personas que se habían quedado en las calles, dormidas o bebiendo.
El trabajo de limpieza pública fue realizado en coordinación con las áreas de Saneamiento, Salubridad y Salud; Gestión Ambiental, Gestión de Riesgos de Desastres, Seguridad Ciudadana entre otras.
VIDEO RECOMENDADO