Luis Carpio Mamani, funcionario de la MPA. (Foto: GEC Archivo)
Luis Carpio Mamani, funcionario de la MPA. (Foto: GEC Archivo)

El alza del pasaje de transporte urbano es prácticamente un hecho. Lo que queda por definir es el monto y, sobre esto, hay dos propuestas: S/1.30 y S/1.40.

TE PUEDE INTERESAR: Hay Festival vuelve a la presencialidad en Arequipa

Esto es lo que se vio en la reunión efectuada entre el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Luis Carpio Mamani y los concesionarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y donde se presentaron las propuestas que serán sustentadas y votadas el viernes 9 de setiembre en una nueva asamblea.

De las 11 concesionarias, 9 están dispuestas a incrementar el precio del pasaje urbano a más de S/1.00, como es el caso de Transcayma, que propuso elevar el precio a S/1.30, mientras que AQP Masivo, Cotum, Unión Grau, Unión AQP, Mega bus, Emarsistran, concesionario Cono Norte y Etrabus, fijaron la nueva tarifa en S/1.40. Justificaron este incremento debido al alza de los combustibles, los gastos de mantenimiento de sus vehículos y la canasta familiar, por lo que esperan la comprensión de la ciudadanía.

“Es necesario el reajuste en el transporte partiendo de los nuevos costos de la canasta básica que todos sufrimos y obviamente el transporte es el más castigado. El día sábado, por ejemplo, ha subido a S/ 1.80 más en todos los combustibles”, dijo el gerente Cono Norte S.A.C, David Villanueva.