El hospital Goyeneche ha implementado un procedimiento complementario para el otorgamiento de citas por consultorios externos, además de las referencias desde los centros de salud, los pacientes podrán acudir al nosocomio desde las 11 de la noche para obtener su cita y ser atendidos.
Son dos módulos de atención los que se han habilitado en el área de Emergencia del nosocomio para que las personas puedan tramitar durante la noche su ticket de atención, la intensión es evitar que en la madrugada se hagan largas filas en la calle y esperar hasta las 6 de la mañana, hora en que se abría la única ventanilla de atención, y gestionar su turno en la especialidad que demanden.
LEA TAMBIÉN: Gerente del Gobierno regional defiende a Christian Nova ante consejeros
Según el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, este procedimiento será temporal para atender a las personas que aun tienen la costumbre de acudir al hospital para gestionar su cita y mientras se realiza la capacitación del personal para mejorar el servicio del sistema referencias y contrarreferencias (Refcom) que con el tiempo será la única forma de obtener citas en el hospital. Para acortar el procedimiento de atención, se ha eliminado el trámite de la Ficha Única de Atención (FUA), en adelante estará junto con la historia clínica del paciente.
“Los pacientes pueden venir por la noche a tramitar su cita y retirarse con la misma para volver al hospital a la hora que se haya fijado su atención por el especialista, ya no tienen que madrugar para hacer cola”, dijo.
LEA TAMBIÉN: En serenata de Arequipa habrá venta de licor y aglomeración
El funcionario agregó que dependiendo de la especialidad, la atención será durante la mañana siguiente o a más tardar en los cinco días posteriores al trámite. Para el caso de los pacientes llamados continuadores, como los que requieren tratamiento oncológico, después de su cita irán al modulo de atención y se les programará una nueva fecha para que puedan retornar nuevamente a su tratamiento.