Cerca de 700 asegurados que se encuentran registrados en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) del Hospital III Yanahuara mostraron su malestar tras el intento de trasladar la oficina de este programa hacia un segundo piso sin tener en cuenta las dificultades para los pacientes más vulnerables.
Desde las 8:30 horas del sábado los asegurados empezaron a reclamar al ser informados de que el área administrativa del PADOMI sería desplazada hacia un segundo piso ubicado en el otro extremo del establecimiento de salud, por lo que la atención se suspendió por espacio de 2 horas.
DECISIÓN
El traslado fue dispuesto por el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Yilbert Zeballos. Según explicó el propio personal de salud a los asegurados, esta decisión se debió a recomendaciones de personal de Seguridad en el Trabajo, pese a la negativa de los encargados del PADOMI. Un asegurado en silla de ruedas mostró su malestar indicando que no existen accesos en el nosocomio, además de que este no dispone de sillas de ruedas para los pacientes, “¿y yo cómo voy a subir?”, señaló.
Según refieren los asegurados, esta no es la primera vez que se traslada esta oficina, anteriormente se encontraba ubicada en un módulo prefabricado ubicado en la cochera de los trabajadores, a más de 150 metros del área de farmacia, a donde también suelen recurrir los pacientes de avanzada edad.
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