Ministro Raúl Pérez inauguró el Cite en medio de protestas de lo pobladores de Majes (Foto: Nelly Hancco)
Ministro Raúl Pérez inauguró el Cite en medio de protestas de lo pobladores de Majes (Foto: Nelly Hancco)

El Ministerio de Producción inauguró está mañana el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial ( Cite Agroindustrial Majes), donde los pequeños empresarios de Arequipa pueden dar valor agregado a los productos como el ajo, la cebolla, la palta, la uva.

El Cite cuenta con una infraestructura que permite procesar los productos para darle un valor agregado en las líneas de hierbas aromáticas, uva, cebolla, ajo y palta. La ingeniera Rocío Castro, explicó que en la línea de ajo se cuenta con una desgranadora, peladora, escaladora, licuadora y envasadora.

TE PUEDE INTERESAR: Se incrementa la producción de plátano y limón en la región Tumbes

De esta forma se puede obtener ajo en cubos deshidratados, pasta de ajo, ajo en polvo. Asimismo, en la línea de la uva, la roja que es la más exportada, en el Cite se puede procesar para la mermelada u otro producto. Durante la ceremonia de inauguración, el Ministro de Producción, Raúl Pérez, resaltó que el objetivo es dar valor agregado para generar mayor ingreso.

Uno de los inconvenientes es que no puede producir en gran cantidad, sino, un promedio de 300 a 500 kilos por productor. Por ejemplo, los equipos tienen la capacidad de obtener 300 kilos de crema de palta al día, 100 kilos de ajo al día, 80 kilos de hierbas para el destilado en 5 horas.


PROTESTA. La ceremonia de inauguración fue breve, debido a las protestas que se realizaron en el exterior de las instalaciones de Cite, en contra del gobierno de Dina Boluarte. Los manifestantes rodearon el local y arrojaron tomates a los asistentes que salían de la ceremonia. Los protestantes arrojaron tomates y piedras al vehículo del ministro Pérez, quién minutos antes, indicó que los manifestantes  eran pocos, en relación a la población que busca el desarrollo.

MIRA EL VIDEO

CORREO | Protesta contra policías



TAGS RELACIONADOS