Efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Aplao, en Castilla, incautaron ayer 218 kilos de camarón en un operativo para respetar la veda. Pese a estar prohibida la extracción, comercialización, consumo, almacenamiento y traslado de este crustáceo en plena temporada de veda, inescrupulosos intentaron llevarse la ilegal carga para luego comercializarla en el extranjero.
Siendo las ocho de la noche del viernes 14 de enero, en una labor de inteligencia por parte de la Policía Nacional de Aplao, se encontró en el vehículo de placa V1I - 612 color azul, 4 sacos de camarón a punto de salir del sector de Acoy, para luego ser seleccionados por tamaño y finalmente ser llevado al mercado boliviano, donde sería vendido.
LEA TAMBIÉN: Falta personal de salud en 3 provincias de Arequipa
Durante el operativo se logró capturar al conductor del vehículo, quién en todo momento se negó a dar su identificación para ser intervenido y multado, al igual que sus cómplices. Todos guardaron silencio.
En los próximos días la Policía dará mayores detalles sobre esta incautación importante de camarón que pone en riesgo la existencia de este crustáceo en una temporada destinada a protegerlo.
LEA TAMBIÉN: ¿Es posible la erupción de un volcán submarino en el Perú tal como ocurrió en Tonga?
Según trascendió, el camarón incautado será distribuido dentro de la población de Aplao para el consumo de los más necesitados. Además, detallaron que continuarán realizando los operativos para evitar su pesca y comercialización. Pidieron a la población a evitar ser detenido pues podían ser denunciados penalmente.