Los efectivos de Arequipa incautaron 260 sacos de oro no procesado en 2 intervenciones realizadas en las carreteras de la provincia de Caravelí, sector Mina vieja, cerca a las concesiones de Mina Intigold. Además, encontraron diferentes materiales de explosivos en una tercera intervención.
MIRA ESTO: Mujeres se burlan de su hermana por tener cáncer terminal en medio de disputa por vivienda (VIDEO)
La primera intervención del personal de Crimen Organizado y la Unidad de Servicios Especializados fue a las 4:20 horas de la madrugada del último viernes, donde se detuvo al conductor Williams Zapana, en cuyo camión transportaba 140 sacos de mineral aurífero no procesado.
Según la información policial, el varón presentó la guía de remisión y de transportistas, pero no pudo acreditar la proveniencia, por lo que fue trasladado a la comisaría de Medio Ambiente de Atico.
TE PUEDE INTERESAR: Riesgo de contagio de coronavirus en Arequipa por falta de control en transporte urbano
En la segunda intervención, aproximadamente a las 4:50 horas se detuvo a Salvador Hidalgo, conductor de un camión donde trasladaba 120 sacos del oro no procesado. De igual forma, presentó la guía de remisión y de transporte, pero tampoco acreditó la procedencia.
En esta ocasión, el investigado manifestó a la policía que lo adquirió de forma virtual, peor no pudo mostrar pruebas, debido a la falta de internet en la zona. Asimismo, poseía una carabina de aire.
Posteriormente, aproximadamente a las 6:30 horas también se intervino al conductor Mario Ochoa, quien trasladaba mil 500 fulminantes, además de mil 560 cartuchos de dinamita y mil metros de mecha lenta. El vehículo quedó en custodia de la comisaría de Caravelí.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: