Escritores en charla con internos del penal de Socabaya. (Foto: Difusión)
Escritores en charla con internos del penal de Socabaya. (Foto: Difusión)

Los internos del penal de Socabaya también son parte de las actividades del Hay Festival Arequipa 2022 y quienes se encargaron de realizar el conversatorio son los reconocidos escritores Gustavo Rodríguez Vela, Olga Montero Rose y María Teresa Ruiz Rosas. Como se sabe, en el recinto penitenciario se encuentran programas involucrados con la lectura y escritura de las bibliotecas de los penales de varones y mujeres de Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas de la BBC piden a la ciudadanía a no normalizar la corrupción

Los internos dieron la bienvenida con declamaciones de poesias escritas por las mismas internas, mientras que internos del penal de varones recibieron a la delegación con una muestra musical del Grupo Sicuta.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mediante la cultura busca un soporte al tratamiento penitenciario, mediante estas actividades busca promover la lectura y escritura en los internos.

Cabe recordar que el Hay Festival congrega a escritores, artistas, periodistas, cineastas y mejores promotores de arte y cultura a nivel nacional e internacional del 3 al 6 de noviembre en Arequipa y este año considero a los penales de varones y mujeres de Arequipa.